Karla Hernández
En punto de las 20:00 horas, comenzaron a llegar distintas unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al primer cuadro de la capital, para ser específicos, al zócalo, en donde se plantaron los municipales para exigir justicia por sus compañeros caídos en cumplimiento de su deber, aunado a que, también, exigieron la destitucion del titular de la SSC, Fernando Rosales y del subsecretario Gustavo Alonso ‘Sauce’.
Ya estando en el lugar, aprovecharon para expresar sus inconformidades, asegurando tener malos tratos, ser humillados en ocasiones por algunos jefes, que no les han subido el salario como les prometieron, falta de uniformes y entre otras inconformidades.
Por más de tres horas, los oficiales han dejado de atender los llamados de auxilio pues hasta apagaron sus radios para no tener conocimiento de ninguna emergencia y concentrarse únicamente en la exigencia de justicia y atención a sus peticiones.
De manera preliminar, se sabe que el paro continuará por las próximas horas y de no ser escuchados, bloquearían vialidades importantes como la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico, entre otras, así como algunas sedes del gobierno.