Karla Hernández
Después del mega paro de labores que realizaron policías municipales y tras la manifestación que encabezaron en el zócalo de la ciudad y el Complejo de Seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió una de sus peticiones y dio a conocer la destitución del subsecretario “Sauce”, asimismo, el alcalde, José Chedraui se reunió con ellos y les prometió una junta durante el mediodía para escucharlos a detalle.
Después de cinco horas del paro de labores de policías municipales de Puebla, sus quejas empezaron a ser escuchadas poco a poco, pues durante la madrugada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la destitución de uno de los mandos, tal y como los oficiales lo pedían a gritos.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso González Zapata “Sauce” presentó su renuncia con carácter irrevocable”, detalló la dependencia.
En ese sentido y tras el comunicado emitido por las autoridades, el alcalde, José Chedraui salió del Complejo de Seguridad en Rancho Colorado y se reunió con los oficiales, con quienes acordó una reunión para este domingo durante el mediodía, a fin de escucharlos a detalle y darle una solución a sus demandas.
Los policías, exigen de igual forma que todo quede por escrito y pasar a platicar con el presidente municipal en grupo de ocho representantes, al menos, uno por zona.