La jornada del Día Internacional de la Mujer en Tlaxcala concluyó sin incidentes, informó el gobierno del estado. Según la administración estatal, se implementaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto durante la marcha conmemorativa.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros instruyó a las autoridades a dar seguimiento puntual a las denuncias de violencia de género y a las peticiones entregadas por colectivas y organizaciones.
El objetivo es construir soluciones reales y efectivas para atender las necesidades y exigencias de las mujeres.
Durante la mañana, se reportaron actividades en varios municipios, como San Pablo del Monte, Xaltocan, Acuamanala, San José Teacalco, Apizaco, Españita, Chiautempan, Cuaxomulco e Ixtacuixtla. En estos lugares, se realizaron actividades culturales, artísticas y deportivas.
En Apizaco, un grupo de mujeres marcharon de manera pacífica, y su actividad fue monitoreada por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
La administración estatal reafirmó su compromiso con la protección y garantía de los derechos de las mujeres, y reiteró su respaldo a todas ellas.