En pleno 8 de marzo, una fecha emblemática para la lucha por los derechos de las mujeres, “La China”, activista del grupo Guardianes de Izúcar de Matamoros, fue brutalmente golpeada por un hombre presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.
Vecinos del barrio de Santiago Mihuatlán identificaron al agresor como Fidel N., un escolta que, según testimonios, ya ha atacado a otras mujeres en el pasado.
Debido a la gravedad de sus heridas, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, mientras la comunidad exige justicia y un castigo ejemplar para el agresor.
Tras hacerse viral este caso, el Gobierno de Puebla condenó la agresión de la que fue objeto la activista Laura Franco en Izúcar.
“Este acto violento es inaceptable y va en contra de los valores de respeto, igualdad y justicia que promovemos en nuestra sociedad. Expresamos nuestra total solidaridad con la víctima y su familia, reiterando nuestro compromiso.”
El Gobierno de Puebla condena enérgicamente la agresión de la que fue objeto la activista Laura Franco en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Este acto violento es inaceptable y va en contra de los valores de respeto, igualdad y justicia que promovemos en nuestra sociedad.… pic.twitter.com/ih3qoIlpkc