El impacto del huracán Helene en septiembre pasado dejó una gran cantidad de madera caída. Esto, sumado a las condiciones de sequía, ha facilitado la propagación del fuego siendo factor determinante en la declaración de emergencia en estas áreas.
Autoridades estatales ordenaron evacuación inmediata ante la declaración en estado de emergencia por los incendios forestales que comenzaron la semana pasada y que continuaban avanzando sin control este domingo 23 de marzo.
La orden de evacuación enviada por parte del departamento de seguridad pública de Carolina incluyó una advertencia a la población y la disponibilidad de albergues para los evacuados.
“La visibilidad en el área se reducirá y las rutas de evacuación pueden bloquearse; si no se va ahora, podría quedar atrapado, lesionado o muerto”, alerto el departamento de seguridad pública de Carolina del Norte en X.
Hasta el momento, se desconoce cuántas personas se han visto afectadas. Este domingo se informó que los bomberos siguen combatiendo tres incendios en la zona.