En la sesión extraordinaria, diputados avalaron las modificaciones a la ley de ingresos del Ayuntamiento de Puebla, para permitir el cobro de parquímetro después de la cuarta hora.
Con 31 votos a favor, 5 en contra y una abstención, se aprobó que el Ayuntamiento cobre 10 pesos después de la cuarta hora.
El diputado Andrés Villegas Mendoza consideró que las manifestaciones que se han registrado en contra de este sistema, se ven más políticos que ciudadanos , al recordar que fue el ex presiente municipal panista Eduardo Rivera Pérez quien implemento este proyecto.
“Durante la administración de Eduardo Rivera el Ayuntamiento de Puebla recaudo 90 millones de pesos por multas a personas que rebasaban el tiempo de estancia en los parquímetros más del doble de recursos por el uso de parquimetros que fue de 40 millones de pesos a eso le apostó tramposamente la administración de Eduardo Rivera y salió la jugada para convertir una política pública en una medida recaudatoría”.
En su intervención los panistas Susana Riestra y Rafael Micalco, lamentaron que la autoridad municipal no consultara a los vecinos afectados por los polígonos donde se implementará esta medida.
“Con la propuesta de la actual Administración Municipal se pretende: 3 horas gratuitas, luego 10 pesos por hora, permitiendo que un auto ocupe un cajón hasta 14 horas, lo que reduce la disponibilidad para otros usuarios; Desincentiva la rotación, favoreciendo el estacionamiento prolongado y afectando a comercios y visitantes; Clara intención recaudatoria: las multas por no registrar el vehículo después del período gratuito incrementan los costos para los ciudadanos”.