El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP) informó que el reciente desabasto de medicamentos en sus unidades médicas se debe a la próxima conclusión del contrato con la empresa proveedora.
Ante este incumplimiento detectado por sus áreas supervisoras, se aplicarán las sanciones correspondientes a la empresa responsable.
Siguiendo los principios de un gobierno humanista, el ISSSTEP ha implementado acciones para normalizar el abastecimiento de manera inmediata y garantizar la atención médica adecuada.
La institución aclaró que esta situación no se debe a un problema presupuestal, sino a un tema administrativo que será resuelto a la brevedad.
Finalmente, el ISSSTEP reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de sus derechohabientes, asegurando que se trabaja de manera coordinada para resolver la situación lo antes posible.
Asimismo, agradeció la comprensión de la población y se comprometió a informar sobre cualquier avance en la solución del problema.