A poco más de tres meses del inicio del gobierno de Alejandro Armenta Mier, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, calificó la gestión del mandatario estatal con un rotundo “10”, destacando principalmente la coordinación y el trabajo conjunto entre los municipios, el estado y la federación, especialmente en materia de seguridad.
Durante una entrevista, Chedraui Budib subrayó que esta colaboración ha dado frutos tangibles, reflejándose en la disminución de varios delitos en la capital poblana.
“Es una calificación de 10 sin duda. Es importantísimo lo que se está haciendo. Ayer vimos la presentación de los espectáculos, una oferta turística que nunca antes se había tocado en Puebla. Esto es fruto de un trabajo de 100 días. Imagínense lo que vendrá para 2026. Todas las secretarías están trabajando de la mano, el municipio colabora estrechamente con el gobernador Alejandro Armenta Mier y, sin duda, con todos los municipios. Es algo muy importante y debemos aprovechar esta gran coordinación”, señaló el alcalde.
El aspecto más destacado por Chedraui fue la mejora en la seguridad. Aseguró que nunca antes se había dado una colaboración tan estrecha entre los diferentes niveles de gobierno, lo que ha sido fundamental en la lucha contra la delincuencia.
“La coordinación en seguridad es algo que nunca antes había sucedido. La sociedad exige un entorno más tranquilo, y esta colaboración va por buen camino. En todos los delitos hay una disminución, lo cual es un buen avance. Claro, no se puede erradicar de inmediato, pero lo importante es que vamos en la dirección correcta”, expresó.
Además, enfatizó la cooperación con diversas instituciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y las fiscalías federal y estatal, asegurando que el trabajo conjunto entre estas entidades es clave para seguir mejorando la seguridad en Puebla.
Chedraui concluyó reafirmando su compromiso con la gobernanza del estado y la importancia de continuar trabajando de la mano con el gobierno de Armenta Mier para lograr una Puebla más segura y próspera.