Ozair Viveros
Bloqueando la circulación del Bulevar Forjadores y la Calzada Zavaleta, es como padres de familia de la Primaria Federal Fernando Ximello, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, exigen mayor seguridad luego de que uno de ellos, fuera agredido a golpes por sujetos desconocidos, uno de los cuales sacó un arma de fuego.
Los quejosos exigen recorridos y la garantía de que incrementarán los patrullajes en la zona, aunado a que se realicen las investigaciones para identificar a los responsables de la golpiza.
Los hechos se registraron el martes por la tarde, afuera de la institución que se encuentra en la calle Puebla, entre Bulevar Forjadores y Avenida Independencia, en la colonia del mismo nombre.
Uno de los padres de familia que se encontraba de guardia, era el encargado de permitir o bloquear el paso de los vehículos por seguridad del alumnado, situación que molestó a los ocupantes de un VW Jetta de color blanco, según quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona.
Dichas personas, tres de ellas mujeres, bajaron de la unidad, se hicieron de palabras con el padre de familia y terminaron golpeándolo afuera de la escuela, pero se confirmó que una de las mujeres, sacó un arma de fuego durante la trifulca.
Es por ello, que tras el cierre a la circulación en la zona, los padres de familia exigen la intervención de los secretarios de Seguridad Ciudadana de Puebla y de Seguridad Pública, para que se comprometan a brindar mayor seguridad.
Cabe mencionar que ya se lleva a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la escuela, encabezada por personal de la Secretaría de Gobernación del Estado, pero el bloqueo en las vialidades se mantiene.