Agustín Hernández
Por segunda semana consecutiva la organización 28 de octubre marcharon de Lomas de Angelópolis al Centro Integral de Servicios (CIS) para solicitar se autorice el funcionamiento del transporte colectivo, lo que la autoridad considera taxis piratas, en esta zona.
Bloqueando por más de 2 horas esta importante vialidad, aseguraron que ellos están dispuestos a regularse y poder seguir prestado este servicio principalmente a los trabajadores de Lomas de Angelópolis.
El dirigente de esta agrupación Xihuel Sarabia lamentó las declaraciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien los señaló al asegurar que estos vehículos se dedicaban para hechos ilícitos como el narcomenudeo, por ello insistió en una audiencia para empezar un diálogo y encontrar alternativas para la movilidad en la zona de Angelópolis.
“Es lamentable que el señor gobernador se deje llevar por dichos y más que ver la realidad de los compañeros que se dedican al transporte público, por la necesidad de llevar a su familia un sustento, por eso desde la madrugada prestan este servicio…hay cerrazón por parte del gobierno a dialogar”.
En el CIS se les informó por medio de un delegado de la Secretaría de Gobernación, que el titular de la dependencia Samuel Aguilar Pala los estaría atendiendo en una mesa de trabajo el.próximo martes 1 de abril a las 12 del día, para externas sus propuestas de transporte.