Ozair Viveros
Policías municipales se hicieron cargo del aseguramiento de un presunto delincuente que de manera previa, fue detenido por habitantes de la colonia Santa María, en Puebla capital, luego de que presuntamente fuera sorprendido robando en un negocio de la zona.
El grupo de vecinos, hartos de la delincuencia, decidieron actuar por cuenta propia y se organizaron para detener a dos sujetos a los que sorprendieron robando en un local de refacciones ubicado en la 11 Norte y 52 Poniente.
Sin embargo, uno de ellos logró darse a la fuga; al que detuvieron, un joven de 25 años de edad, lo sometieron a golpes, le quitaron la playera y le amarraron las manos, dejándolo tirado en la vía pública.
Ahí lo custodiaron hasta que llegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ponerlo a disposición del Ministerio Público, no sin que antes recibiera atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja.
Según reportes oficiales, el probable responsable entró y salió varias veces del local, para ir metiendo los objetos robados en una mochila, los cuales fueron recuperados.