La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el legendario boxeador mexicano Julio César Chávez anunciaron la realización de la Clase Nacional de Boxeo, programada para el próximo domingo 6 de abril de 2025.
Este evento se llevará a cabo simultáneamente en las 32 entidades del país, teniendo como sede principal el Zócalo de la Ciudad de México.
La iniciativa forma parte de la campaña gubernamental “Por la Paz y Contra las Adicciones”, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes al deporte y alejarlos de las drogas.
Julio César Chávez, quien ha superado problemas de adicciones y lleva 16 años sin consumir alcohol ni drogas, agradeció a la presidenta Sheinbaum por esta iniciativa y le obsequió un “reloj de campeona” en reconocimiento a su compromiso.
“México se encuentra en un punto vulnerable, donde el fentanilo está matando a muchos jóvenes, pero afortunadamente, poco a poco, vamos saliendo de esto. Gracias por la invitación y nos vemos el 6 de abril en la clase de box en el Zócalo capitalino”, comentó el ex campeón del mundo.
A la clase también asistirán leyendas del boxeo nacional e internacional, como Roberto “Manos de Piedra” Durán, Óscar de la Hoya y Julio César Chávez, quienes encabezarán el evento de manera simultánea en las plazas principales de cada estado.