Ozair Viveros
Este fin de semana, afuera de su domicilio en Huitzilan de Serdán, fue asesinado un hombre de 52 años de edad, quien de acuerdo con las primeras investigaciones, tenía conflictos por la propiedad de unas tierras en la región.
El occiso recibió al menos cuatro impactos de bala, a manos de sujetos con los que estaba discutiendo, según refirieron algunos testigos a agentes ministeriales que ya se hacen cargo de la investigación.
El occiso fue identificado como Moisés Andrés Posadas, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil que lo trasladaron al Hospital IMSS-Bienestar en Zacapoaxtla, al que ingresó la noche del viernes, y en el que falleció 24 horas después.
Trascendió que los responsables están plenamente identificados, sin embargo, al momento no se reportan personas detenidas.
El conflicto por sus tierras data de más de cuatro décadas, cuando su familia fue despojada de dichos predios y Moisés intentó recuperarlas, lo que le valió problemas con la Unión Campesina Independiente y Antorcha Campesina.