Luego de casi seis semanas de paro, este lunes se firmó un acuerdo entre autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y estudiantes, lo que permitió la entrega de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) y CU2.
Con este acuerdo, se garantiza la reincorporación de los alumnos a las actividades académicas de manera presencial a partir del miércoles 2 de abril de 2025, con el objetivo de evitar afectaciones en el desempeño académico derivadas de la suspensión de clases.
El diálogo entre ambas partes también resultó en el compromiso de la universidad de continuar mejorando las condiciones académicas y administrativas de la institución. Asimismo, se reafirmó la importancia de promover un ambiente libre de discriminación y garantizar los derechos fundamentales de los estudiantes.Por otro lado, las negociaciones continuarán en las Facultades de Filosofía y Letras, Psicología y Lenguas, con el fin de alcanzar acuerdos específicos para dichas unidades académicas.
Una de las prioridades del retorno escolar presencial, tras la conclusión del paro, es la emisión de la Convocatoria de Admisión 2025, puntualizó la rectora Lilia Cedillo Ramírez.