Colectivos de búsqueda confirmaron el fallecimiento de Teresa González Murillo, activista y buscadora de personas desaparecidas, quien fue atacada el pasado jueves en su domicilio en Guadalajara.
De acuerdo con la organización Hasta Encontrarles CDMX, tres sujetos armados irrumpieron en la vivienda de González Murillo el 27 de marzo e intentaron secuestrarla. La activista se resistió y, en respuesta, los agresores le dispararon en el rostro antes de huir del lugar.
Tras permanecer hospitalizada, se confirmó su fallecimiento, lo que ha generado indignación entre colectivos y organizaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas. Hasta Encontrarles CDMX lamentó el hecho y exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen.
“Nos unimos a la pena y dolor que embarga a la familia de nuestra compañera Teresa González Murillo, por su sensible fallecimiento.
Esta noticia nos llena de una profunda tristeza e impotencia”, manifestó la organización a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Colectivos y activistas han reiterado la exigencia de justicia y protección para quienes realizan labores de búsqueda en México, donde la violencia contra estos grupos ha ido en aumento.