En la madrugada de este miércoles 2 de abril se desató un ola de violencia en Villahermosa, Tabasco, lo que llevó a las autoridades locales a activar el código rojo ante la multiplicación de reportes ciudadanos por ataques armados, vehículos incendiados, bloqueos con ponchallantas y cartulinas con mensajes de amenaza.
Habitantes de las zonas más afectadas alertaron en redes sociales sobre la presencia de grupos armados, disparos, incendios y ponchallantas en las vialidades que provocaron daños a vehículos.
Los incidentes ocurrieron simultáneamente en varias zonas del municipio de Centro, entre ellas las colonias Primero de Mayo, Indeco, Tierra Colorada, Carrizal, Villa Parrilla y Villa El Cielo.
Durante estos incidentes aparecieron narcomantas y cartulinas con amenazas dirigidas a elementos de seguridad pública. Una de ellas acusa al agente Irving de Jesús Jiménez Sánchez ,de haber participado en una tregua entre organizaciones criminales que supuestamente se incumplió.
La SSPC exhortó a la población a reportar actividades sospechosas a la línea de emergencia 911 y a utilizar el número 089 para denuncias anónimas.
Ante la serie de ataques autoridades estatales desplegaron un operativo en la capital tabasqueña, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden en la región.