Leslie Jiménez
El subsecretario de Movilidad de Puebla, Normán Campos, presentó las modificaciones más relevantes al sistema de estacionamiento rotativo en la ciudad. A partir del 16 de abril, el servicio será gratuito durante las primeras tres horas, y a partir de la cuarta hora se cobrará $10 por cada hora adicional.
Además, los residentes de las zonas con parquímetros podrán acceder a dos cajones gratuitos, ubicados a no más de 50 metros de su domicilio, mediante un permiso especial.
Para solicitar estos permisos, los interesados deberán enviar un correo a estacionateaquí@pueblacapital.gob.mx con la documentación correspondiente.
El nuevo sistema también contempla permisos para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
Los usuarios estarán cubiertos por un seguro de hasta 5 mil pesos en caso de robo total y un 20 por ciento de garantía por daños a su vehículo.
Los registros se podrán realizar a través de la app Kigoparkimovil, mensajes de texto, WhatsApp o en negocios autorizados.
Las multas por no registrarse son de 452 pesos y, después de tres horas, se aplicarán inmovilizadores.
El horario de funcionamiento de los parquímetros será el siguiente:
Zona Centro Histórico y Analco: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Polígonos de Huexotitla, Chula Vista, Volcanes, y los barrios del Carmen y Santiago: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 11:00 a 17:00 horas, y domingos y días festivos, el servicio será gratuito.