La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reafirmó su compromiso con el medio ambiente al integrarse a los trabajos de saneamiento del lago de Valsequillo, en coordinación con el gobierno estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta.
Durante una intervención reciente, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que la universidad ha trabajado durante años en investigaciones sobre saneamiento con especialistas de distintas áreas del conocimiento.
Expresó que ahora, con el respaldo del gobierno estatal, existe el ánimo de unir esfuerzos para aplicar ese conocimiento en acciones concretas que contribuyan a la recuperación ambiental del lago.
La colaboración fue anunciada en el marco de un encuentro con representantes del gobierno estatal, comisionados y académicos, donde se acordó integrar un equipo técnico multidisciplinario con el objetivo de impulsar soluciones a corto plazo que mitiguen el deterioro del cuerpo de agua.
Cedillo Ramírez indicó que la BUAP está dispuesta a sumar su capacidad científica para fortalecer las políticas públicas en materia de remediación ambiental, en beneficio de la región y sus habitantes.