El General de Brigada del Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, rindió protesta como coordinador territorial de la Guardia Nacional en la Región Centro, durante una ceremonia a la que asistió el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
El acto se llevó a cabo en la Ciudad de México, con la presencia de autoridades federales y estatales, entre ellas Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como representantes de los gobiernos de Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
La toma de protesta responde a la implementación del segundo eje de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México, que contempla la creación de Coordinaciones Territoriales con el objetivo de consolidar a la Guardia Nacional y hacer más eficientes las tareas de mando y control en la región.Para el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, la coordinación con la Guardia Nacional y el trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno son fundamentales para fortalecer la seguridad y garantizar el bienestar de la población.

El acto se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, liderada por Omar García Harfuch. La Guardia Nacional refrendó su compromiso de colaborar con las estrategias del Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexicanas.
