La poblana Gaby “La Bonita” Sánchez obtuvo con éxito su cinturón, peso mosca de Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime a la sudafricana Simangele “La Leona” Hadebe, ante un abarrotado Auditorio GNP que registró un lleno.
Y es que los primeros rounds, para nada fueron de estudio, ya que “La Bonita” Sánchez salió a castigar con todo su arsenal a una Simangele Hadebe que aguantó el embate, pero no se privó de contragolpear con su mano derecha y conforme fueron avanzando los episodios, fue un vaivén de emociones, ya que por momentos la sudafricana, con base a marrullerías, intentó desesperar y cansar a la poblana que buscó a toda costa el poder causarle daño a la africana que logró conectar un golpe que le provocó un sangrado en la nariz, pero eso no bajó el ímpetu de la mexicana.
Al final recayó en los tres jueces la decisión y con tarjetas idénticas de 100 puntos a 89 dieron el triunfo al orgullo de de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez, quien de esta manera demostró que tiene todo para seguir encumbrándose como una de las consentidas del pugilismo Femenil mexicano.
El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, fue testigo de honor en primera fila junto con el presidente municipal, de Puebla a José Chedraui y el ex gobernador Sergio Salomón, quienes fueron partícipes junto a más de 10 mil asistentes que abarrotaron el Auditorio GNP del triunfo de la actual secretaría de Deporte y Juventud. Una vez más, Por Amor a Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez, demostró con su ejemplo que Puebla es una “Tierra de campeones y campeones”.
También se llevaron a cabo peleas como el enfrentamiento por el título del peso gallo, entre el mexicano Cristopher “Pollo” López, quien venció en el segundo round por nocaut, al argentino Pablo Ariel Gómez. Mientras que en la pelea por el Campeonato Mundial Juvenil Plata WBC, Gustavo “Dorado” Rivera, se impuso por decisión unánime a Leonardo Sánchez.
El Gobierno de Puebla que encabeza Alejandro Armenta continúa promoviendo actividades deportivas e impulsando a las y los atletas de la entidad, siempre con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.