Por Liz Medrano
Elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la División Carreteras, aseguraron un inmueble presuntamente utilizado para desmantelar vehículos robados, en un camino de terracería del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
El operativo se llevó a cabo luego de que un ciudadano reportara movimientos sospechosos y detonaciones en la zona. En atención a la denuncia, los elementos acudieron al sitio, donde al inspeccionar el inmueble hallaron una placa metálica y tarjetas de circulación correspondientes a dos vehículos con reporte de robo.
Desde el exterior del inmueble también se observó un chasis calcinado de un tractocamión, así como diversas piezas automotrices, entre ellas motores y cofres de tráileres, que presuntamente pertenecen a varias unidades robadas en el estado.
El objetivo del aseguramiento fue preservar posibles evidencias relacionadas con delitos de robo de vehículos. El inmueble quedó bajo resguardo y se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala. Además, se solicitó una orden técnica de investigación para continuar con las indagatorias.