CNN — Algunos ucranianos que viven legalmente en Estados Unidos bajo un programa de libertad condicional humanitaria de la era Biden recibieron esta semana un aviso del Departamento de Seguridad Nacional instándoles a abandonar el país, un mensaje que provocó pánico y luego resultó ser erróneo.
“Es hora de que salgan de Estados Unidos”, escribió el departamento este jueves a algunos ucranianos en un “aviso de terminación de la libertad condicional”, obtenido por CNN. El mensaje añadía que su libertad condicional expiraba en siete días y emitió una advertencia: “No intenten permanecer en Estados Unidos; el gobierno federal los encontrará”.
Tan solo un día después, quienes recibieron el correo electrónico fueron informados de que se envió por error, según una comunicación posterior obtenida por CNN. El aviso también indicaba que no se tomarían medidas, como se indicaba en el mensaje anterior, y añadía que los términos de su libertad condicional, tal como se emitieron originalmente, permanecen sin cambios por el momento.