Liz Medrano
Rocío Toxqui Oropeza fue designada como delegada presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla Capital, tras recibir su nombramiento por parte del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), senador Néstor Camarillo Medina, y de la secretaria general, diputada Delfina Pozos Vergara. Toxqui, quien asumió el cargo la semana pasada, permanecerá al frente del Comité Municipal hasta que la nueva dirigencia, conformada por Jorge Eduardo Amador y Shirley Ponce, rinda protesta.
La toma de protesta de 200 Comités Municipales del PRI en el estado está programada para realizarse en los próximos días, abarcando el periodo estatutario 2025-2028. Esta actividad se enmarca dentro del proceso de renovación de liderazgos en los municipios, cuyos resultados fueron validados el pasado 2 de abril.
La convocatoria que regula este proceso de renovación fue publicada en los estrados físicos y digitales del PRI Puebla, permitiendo que la militancia del estado participara de manera libre y con reglas claras en la elección de sus nuevos representantes. La designación de Toxqui marca un paso significativo en la continuidad de los procesos de organización interna del partido en la región.