Ozair Viveros
Desde hace poco más de un mes y por cuestiones de seguridad, supuestamente; la bahía de ascenso y descenso en la entrada principal de la central camionera Capu, permanece cerrada y los usuarios desconocen a qué se debe.
En un recorrido realizado por A Tiempo Noticias, se pudo confirmar que el acceso a dicha bahía, ubicado en la lateral del Bulevar Norte y Avenida La Pedrera, permanece cerrado, y rodeado por taxistas que actualmente forman parte de la organización 28 de Octubre.
Los trabajadores del volante señalaron que el cierre del acceso se debe a cuestiones de seguridad, pero no por la presencia de la organización en los alrededores, sino por un accidente ocurrido la mañana del 3 de marzo en la parte alta del distribuidor de la Capu.
Según los conductores, aquel día los ocupantes de un vehículo que contaba con reporte de robo, chocaron contra el muro de contención y estuvieron a punto de caer, pero el impacto provocó que algunos fragmentos de la estructura cayeran en la zona de la bahía y por eso, se determinó cerrarla.
La Gerencia General de la terminal por su parte, se comprometió a dar información sobre la medida, sin que hasta el momento se haya recibido.Sin embargo, los taxistas de la terminal -amarillo con blanco-, aseguran que se trata de una medida de seguridad ante los conflictos que se han protagonizado entre la 28 de Octubre y Antorcha Campesina, por el control de la vía pública en la zona.
Los usuarios son los más afectados, pues deben salir a buscar transporte, los únicos que pueden abordar son los que utilizan la ruta 10, pero otros salen de las instalaciones de la terminal para subir a las unidades de familiares que van a buscarlos.