Mercedes Benz lanza su bicicleta eléctrica con diseño F1 Mercedes-AMG Petronas F1 presentó sus nuevas bicicletas eléctricas desarrolladas junto al fabricante n+ que trasladan el espíritu de la Fórmula 1 al mundo de la movilidad urbana y off-road. Se trata de los modelos Track Edition 250 y Rallye Edition 250, ambas con diseño futuristas, motor de 250 W, telemetría en pantalla y hasta un casco inteligente sincronizado.
Ambos modelos inspiradas en el rendimiento y la precisión de los monoplazas que recorren los circuitos del campeonato mundial.
Con asistencia al pedaleo en cuatro niveles y una velocidad máxima de 25 km/h, en línea con las regulaciones europeas. La batería estándar de 360 wh permite una autonomía de hacer 100 kilómetros, que pueden extenderse con una batería adicional de 180 wh oculta el asiento.
Esta configuración de doble batería disponible en ambas versiones, no solo extiende de rango operativo, sino que se convierte a estas bicicletas en opciones viables para trayectos prolongados, tanto en entorno urbano como fuera del asfalto.
Ambas ediciones cuentan con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas ubicada sobre el manillar, que proporciona información en tiempo real sobre la conducción A este componente se le suma el casco inteligente de Bluetooth, diseñado para sincronizarse con la bicicleta.
El casco incluye un faro con sensor de luz, luces de freno, intermitentes controlados desde el manillar, visera tintada para reemplazar gafas de sol y una función de envíos automáticos de SMS en caso de accidentes.La Track Edition 250, con un precio base de alrededor de 6.500 dólares, apunta a un perfil de usuario que privilegia la movilidad urbana y la estética inspirada en el mundo del motor.
Por su parte, la Rallye Edition 250, más reciente y costosa, disponible desde 8.700 dólares, está orientada al ciclismo de montaña.