El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) ha logrado un avance del 70 por ciento en el surtido de medicamentos en sus unidades médicas, tras concluir su contrato con la empresa proveedora anterior.
Esta medida se implementa de manera gradual para responder a la demanda de los derechohabientes en las 58 unidades médicas y 18 centros de distribución que el ISSSTEP tiene en las siete regiones del estado.Luis Antonio Godina Herrera, director general del ISSSTEP, detalló que el proceso de reabastecimiento ha incluido la atención a 462 claves del cuadro básico de medicamentos, algunas de las cuales comenzaron a surtirse desde cero.
Godina Herrera explicó que, aunque no se trata de un problema de recursos presupuestales, el abasto fue afectado por cuestiones logísticas, las cuales ya están siendo resueltas paulatinamente.
El director del ISSSTEP reiteró el compromiso del Instituto con la salud y bienestar de la población derechohabiente, asegurando que las acciones implementadas buscan normalizar la situación en todas sus unidades médicas, incluyendo el Hospital de Especialidades, de manera rápida y efectiva.