Liz Medrano
Habitantes de la privada Tlatecox, en el barrio de Guadalupe Calapa, municipio de Yauhquemehcan, denunciaron la operación irregular de una recicladora que, aseguran, no cuenta con permisos para funcionar, obstruye el acceso a sus viviendas y ha generado focos de infección.
Los vecinos señalaron que han sido víctimas de intimidación, agresiones físicas y amenazas por parte del propietario del predio y sus trabajadores.
Tras un nuevo conflicto, autoridades de Protección Civil, policía municipal y el área de Comercio acudieron al lugar y constataron la falta de documentación para su funcionamiento.
El presidente municipal, David Vega Terrazas, confirmó que el sitio no cuenta con permisos desde hace más de tres años y ordenó su clausura temporal por 15 días, periodo en el que el propietario deberá presentar los requisitos legales.Sin embargo, los habitantes reportaron que la recicladora continúa operando parcialmente, incluso durante la noche, y que trabajadores habrían ingresado de forma irregular al predio.
También acusaron el bloqueo del acceso principal a su calle por parte de camiones de carga, lo que ha impedido el paso de servicios básicos.