Liz Medrano
Una explosión registrada la tarde de este viernes en un polvorín ubicado en la colonia San Juan Quetzalcoapan, en el municipio de Tzompantepec, Tlaxcala, dejó como saldo preliminar dos personas fallecidas y una más herida.
El incidente ocurrió cerca del camino a San Andrés/Zaragoza, junto a la planta Propysol, y provocó un incendio en pastizales de la zona.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el reporte al servicio de emergencias 9-1-1 activó el protocolo de atención inmediata. Al sitio acudieron elementos de la CEPC, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), la Guardia Nacional, bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), peritos de la Fiscalía General del Estado y cuerpos de seguridad y protección civil de municipios cercanos.

El polvorín contaba con permiso vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional para el manejo de explosivos, aunque no contaba con la aprobación de Protección Civil estatal, ya que se encontraba fuera de operación. La zona fue acordonada y se mantiene bajo resguardo mientras continúan las investigaciones.