Liz Medrano
En la Cámara de Diputados , el presidente de la Junta de Coordinación Política, Dr. Ricardo Monreal, exhortó al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, que exista diálogo antes que la expropiación a una empresa inmobiliaria, en donde el mandatario estatal tiene la visión de iniciar la construcción de una unidad habitacional de los elementos de seguridad en Puebla.
El coordinador de la bancada de Morena fue cuestionado al respecto y consideró que, aunque la expropiación puede resultar válida para “cubrir una necesidad colectiva”, es mejor “no cansarse de platicar y conversar”.
“Yo creo que va a resolverlo vía diálogo el gobernador de Puebla. Yo lo conozco bien y creo que siempre el diálogo es el mejor instrumento para dirimir alguna controversia” destacó que Alejandro Armenta actuará conforme a la ley y estima que es uno de los mejores gobernadores que hay en el país.
Reiteró que esta clase de situaciones deben atenderse a través de la conciliación, en medio de la controversia que generaron las declaraciones del gobernador, dirigidas a la inmobiliaria Grupo Proyecta, para que otorguen dos hectáreas de un terreno, sino les expropiarán cuatro.
“Estos problemas se deben atender con conciliación, con diálogo con los probables afectados. Hay que agotar, antes, todas las vías del diálogo” Asevero Ricardo Monreal