El pasado 10 de abril, la Corte Suprema de Israel rechazó la apelación del exdiplomático mexicano, Andrés Isaac Roemer Slomianski, y sería extraditado a México.
De acuerdo con Yoav Etiel, periodista de Walla! News, el juez Yosef Elron declaró: “Su encomiable labor en favor del Estado de Israel, si es que la hubo, así como su presunta persecución antisemita, no justifican que se le conceda asilo por temor a la ley por los delitos que se le atribuyen. Su aferramiento a los cuernos del altar de su judaísmo no prevalecerá, y está sujeto a la ley igual que cualquier otro criminal que se esconde en Israel para evitar ser procesado”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene cinco órdenes de aprehensión contra Andrés Roemer, quien fuera embajador de México ante la Unesco y también se convirtiera en personalidad televisiva, pendientes de cumplimentar, por violación agravada y delitos sexuales.
Por lo anterior, el youtuber Chumel Torres reaccionó al respecto y lanzó un dardo a Cuauhtémoc Blanco, quien es acusado de violación en grado de tentativa.
Por medio de la plataforma X, el influencer contestó una publicación de la diputada morenista, Itzul Barrera, quien calificó como “una victoria más para las mujeres” la posible extradición de Roemer.
Ante ello, el presentador de Radio Fórmula expresó: “Pero no fuera Cuauhtémoc Blanco porque le gritan ‘no estás solo’”.
