No era un sueño, fue real. Luego de decenas de enfrentamientos llenos de pasión en España, México recibió por primera vez un poco de la histórica rivalidad entre Real Madrid y Barcelona.
Un partido lleno de nostalgia que reunió durante más de noventa minutos a íconos del futbol mundial, quienes no dudaron en entregarse a la afición mexicana y regalar un emocionante cotejo.
Con la cancha del estadio Nemesio Díez de testigo, las leyendas de ambas instituciones volvieron a vestir aquellas camisetas, dejando para la memoria en tiempo regular un empate (2-2) y el triunfo (8-7) para Real Madrid en tanda de penaltis.
El Barça Legends contra el Real Madrid Leyendas tuvo un comienzo increíble, cumpliendo con lo esperado y presentando dos equipos en búsqueda de la portería rival.
Con Luis Figo como líder en el ataque merengue, Real Madrid fue el encargado de estrenar el marcador, luego de una jugada individual del portugués que terminó en el fondo de la meta de Jesús Angoy (17′).
El tanto llenó de confianza al cuadro blanco, que siguió atacando y encontró de nuevo recompensa, ahora ante la gran definición de Marcelo (21′).
La temprana desventaja fue un golpe fuerte para el equipo culé, que con el respaldo de la grada sumó sus primeras acciones de peligro, encontrando el descuento tras un remate de cabeza de Carles Puyol, que dejó sin oportunidad a Iker Casillas (30′).
El descuento blaugrana cambió de inmediato el desarrollo de la primera parte, mostrando a los catalanes más peligrosos y repitiendo la fórmula de un tiro de esquina para empatar el partido tras el remate de Javier Saviola (33′).
En la parte complementaria y con la llegada de los cambios, el juego bajó de intensidad, dejando entre los momentos más destacados las ovaciones de los aficionados a Iker Castillas y Andrés Iniesta.
Luego del silbatazo final, ambas plantillas agradecieron el aliento de los fanáticos, demostrando que los ídolos jamás caducan.