China ordenó a las compañias de aeronaves nacionales que suspendan todas las recepciones de aviones del fabricante estadounidense Boeing, en un contexto de intensificación de la guerra comercial entre Beijing y Washington, informó este martes la agencia de prensa Bloomberg.
El presidente de Estados Unidos, Trump, impuso aranceles de hasta el 145% a gran parte de las importaciones provenientes de China. Beijing tomó represalias, situando los suyos en 125% sobre las importaciones estadounidenses.
China también pidió a las aerolíneas del país “que detengan todas las compras de equipos y piezas de aviones a empresas estadounidenses”, según Bloomberg.
Los recargos aduaneros decididos por Beijing disparan los costos de los aviones y de las piezas de repuesto fabricadas en Estados Unidos. Las aerolíneas chinas difícilmente pueden asumir este costo adicional.
Según Bloomberg, el Gobierno chino también está considerando ayudar a las aerolíneas que alquilan aviones Boeing y que se enfrentan a mayores costos. Boeing declinó hacer comentarios.
Según su página web, a finales de marzo su cartera de pedidos contenía 130 aviones para clientes chinos (compañías aéreas y de arrendamiento). Pero algunos clientes prefieren no ser identificados, por lo que podrían ser más.