Después de ser uno de los géneros más populares, los corridos enfrentan un futuro incierto; y es que, en los últimos meses han sido prohibidos en al menos cinco estados de la República y otros más han lanzado iniciativas para evitar su difusión.
Es por ello que, cada vez más, los grupos y cantantes del regional mexicano han decidido dejar de interpretarlos; entre ellos Grupo Firme.
Aunque la banda liderada por Eduin Caz no se destaca por este tipo de temas, sí han incluido algunos en su repertorio, como “Se fue la pantera“.
Caz, a unas cuantas horas de su próximo concierto en Aguascalientes, informó la decisión del grupo y con ello el nuevo rumbo que tomarán.
“Los pocos corridos ficticios que tenemos ya no se tocarán a partir de este fin de semana en adelante. Ánimo, los amo”, escribió el cantante.
Esta decisión también se alinea con la iniciativa reciente impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para promover la música sin violencia.
Durante la presentación de sus próximos conciertos en el Estadio GNP Seguros, en Ciudad de México, los integrantes reiteraron su apoyo al proyecto. “Claro que apoyamos a la presidenta. Nosotros no somos un grupo que cante corridos. El tipo de corridos que hemos cantado son ficticios”, dijo Caz.