Como resultado del Operativo Transporte Protegido, realizado en inmediaciones de la colonia Satélite, agentes de la Policía Estatal detuvieron a una persona en posesión ilegal de un arma de fuego.
Por Amor a Puebla y en complemento a las acciones del Operativo Vacaciones Seguras, personal de la Policía Estatal realizó una supervisión a una unidad de la Ruta Rojos, en donde identificaron a Juan Carlos N., quien aparentemente llevaba entre sus pertenencias un arma corta de la cual no pudo acreditar su legal posesión.
Derivado de lo anterior, el hombre de 29 años fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.
Por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno, a fin de dar cumplimiento a la estrategia de seguridad federal instruida por la presidenta, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.