Alejandro Rodríguez
En el marco del Programa Especial de Verificación de Cuaresma y Semana Santa 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó su presencia en la Central de Autobuses CAPU, en la ciudad de Puebla.
Con el objetivo fue proteger y promover los derechos de las personas consumidoras, mediante acciones de verificación, orientación y atención, llevadas a cabo por la Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Ignacio Zaragoza.
Durante este operativo, se contó con brigadas que realizaron monitoreos y colocaron precios visibles en los comercios dentro de la terminal. Además, se brindó asesoría en materia de derechos del consumidor y se difundieron sus derechos al viajar en autobús.Uno de los puntos destacados fue el exhorto dirigido al Grupo ADO , para que cumpliera con la Ley Federal de Protección al Consumidor, especialmente en lo relativo a la entrega de comprobantes impresos en cada transacción comercial.
Esto tras detectarse que no siempre se entregaban los billetes a los pasajeros.Como parte del operativo, la Profeco también instaló un módulo de atención en la CAPU, que operó del 12 al 27 de abril, con el fin de atender a la población consumidora durante la temporada vacacional
