El gobernador del estado Alejandro Armenta Mier, destacó que gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad en el estado se evitó una tragedia y salvar a brigadistas de Tlaxcala que se encontraban bajo dos fuegos por los fuertes vientos registrados en los últimos días, pero esto no fue nota nacional.
El secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala informó que del 13 al 20 de abril se presentaron 20 incendios forestales y todos fueron controlados, actualmente hay uno activo que se está trabajando en el municipio de Chilchotla.
Detalló que se han registrado 210 quemas forestales con 6 mil 313.74 hectáreas aproximadamente de afectación, así como 382 urbanos (pastizales, comercios, casa-habitación, entre otros).
Algunos de los municipios donde se han registrado siniestros forestales son, Zacatlán, Aquixtla, Lafragua, Coyomeapan, Xiutetelco, San Andrés Calpan, Tepexco, Tetela de Ocampo, Parque Nacional Izta-Popo de San Nicolás de los Ranchos, Cuyoaco, Cerro Zapotecas de San Pedro Cholula, Zautla, Quecholac, Tianguismanalco, Xiutetelco, Tlahuapan, Libres, Cerro del Caballito y Cerro El Gordo en los municipios de Chilchotla, Tlachichuca y Lafragua, Ixtacamaxtitlán, y Chignahuapan.
El gobierno de Puebla reconoce la labor de los elementos de personal regional de esta Coordinación, así como brigadas de la CONAFOR, Secretaría de Medio Ambiente, Policía Forestal del Estado, Protección Civil y Bomberos de los municipios y voluntarios; cabe mencionar que a la fecha, no se ha presentado ningún tipo de incidente con brigadistas, combatientes o voluntarios.