Liz Medrano
Durante su intervención en la mañanera El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que, en los primeros 131 días de su administración, se ha brindado atención a más de 6,500 mujeres gracias a la implementación de centros de apoyo y la descentralización de la Fiscalía.
Durante su mensaje, expresó su agradecimiento al gobierno federal y a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum por el respaldo a las políticas enfocadas en la protección y el empoderamiento de las mujeres.
Armenta destacó que, como parte de estas estrategias, se han inaugurado espacios como las casas Carmen Cerdán, que forman parte de los centros libres de violencia y buscan acercar los servicios de procuración de justicia a las comunidades.
Esta medida ha contribuido a una reducción del 20% en los casos de feminicidio en la entidad.Además, informó sobre la creación de la Banca de la Mujer, una iniciativa que cuenta con más de 300 millones de pesos destinados a microcréditos, con el objetivo de fomentar el emprendimiento femenino.
El mandatario reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar por la seguridad de toda la población, con un enfoque especial en la protección de las mujeres.