Una estudiante de secundaria murió y otros tres alumnos resultaron heridos en un ataque perpetrado con arma blanca por un alumno de 15 años del mismo instituto privado de Nantes, oeste de Francia, quien fue detenido. Alrededor de las 12:30 (06:30 en Chile) un estudiante armado con un cuchillo atacó a cuatro de sus compañeros antes de ser controlado por el personal docente y posteriormente detenido, según los primeros elementos de la investigación.
“Envío mis pensamientos conmovidos a las familias, a los estudiantes y a toda la comunidad educativa, cuya nación comparte el shock y el dolor. Gracias a su intervención los profesores sin duda evitaron otros dramas. Su valentía merece todo nuestro respeto”, reaccionó el presidente de Francia Emmanuel Macron en X. Ataques dentro o cerca de centros escolares, implicando a adolescentes armados con cuchillos, se están repitiendo en Francia.
La calle que conduce al establecimiento donde se produjo el ataque fue acordonada por fuerzas de seguridad, constataron reporteros de AFP. Padres preocupados se congregaron en los alrededores del liceo. Ludivine, que no quiso dar su apellido, afirmó que su hija está en la clase afectada por el ataque. “No la dejo salir sola.
Nunca pensé que algo podría pasarle en su liceo”, comentó, describiendo al establecimiento Notre Dame de Toutes Aides -que acoge a unos 2.000 alumnos- como “tranquilo y correcto en todo sentido”.