La mañana de este jueves el metro presenta saturación en al menos tres de sus líneas, usuarios piden mayor agilidad y notan mayor número de personas que suponen tienen que ver con la restricción del Doble Hoy No Circula que fue decretado en CDMX, Edomex y la Zona Metropolitana del Valle de México.
Usuarios señalan que al menos en las líneas 7, 9, A y B hay saturación y los trenes tardan en pasar, además algunos se detienen cerca de 10 minutos en cada estación lo que provoca más saturación y desesperación.
El Metro de la Ciudad de México señaló a través de sus redes sociales que el avance de trenes en las Líneas 7, 9, A y B es continuo, únicamente se presenta afluencia de la hora.
La misma dependencia agregó que al llegar a terminales o estaciones de correspondencia y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios.
Pidió a los usuarios realizar un ingreso ordenado.
También detalló que fue necesario realizar la revisión de un tren en la Línea A, lo que desató críticas entre los usuarios.