Liz Medrano
La Policía Municipal de Huamantla, en coordinación con corporaciones de seguridad estatales y municipales, llevó a cabo un operativo de protección en las faldas del Parque Nacional La Malinche para combatir la tala clandestina.
Como resultado de esta acción, se aseguraron 138 piezas de material forestal, entre troncos y brazuelos, que fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Estatal de Montaña.
El operativo se inició en la Base Estatal de la Policía de Montaña, en Altamira, con la participación de elementos de Huamantla, Ixtenco y San Pablo Zitlaltépec.
Durante los recorridos por brechas y caminos secundarios, se detectó un árbol derribado presuntamente con motosierras; al no encontrar a los responsables en el lugar, el material fue asegurado con apoyo de los guardabosques.
El Comisario de la Policía Estatal de Montaña destacó la colaboración entre los cuerpos de seguridad como un factor clave para proteger los recursos naturales y combatir los delitos ambientales.
La ciudadanía fue exhortada a reportar cualquier actividad ilícita en zonas forestales para fortalecer las labores de conservación.