Agustín Hernández
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Marcos Castro Martínez, consideró que se debe reforzar la coordinación en materia de seguridad con los diferentes niveles de gobierno para evitar los intentos de linchamiento en Puebla.
Declaró que es preocupante que en los últimos días se registraron varios hechos violentos, además el Gobierno del Estado debe aplicar la ley para evitar que la población busque hacer justicia por su propia mano.
Cabe mencionar que en los municipios de Acatzingo, San Juan Tianguismanalco y Ocoyucan, se registraron intentos de linchamiento en los últimos días, dejando como saldo una persona muerta y seis supuestos delincuentes rescatados por las fuerzas de seguridad.
Fue el pasado 24 de abril en el municipio de Ocoyucan en la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan que linchado a un supuesto ladrón Lorenzo apodado el “Mingo”.
Castro Martínez insistió que desde el Congreso estarán trabajando para apoyar a los municipios y exista mayor coordinación con autoridades estatales, para evitar actos violentos y que los hechos delictivos denunciados por la ciudadanía sean atendidos, para dar respuesta a las inconformidades en materia de seguridad.