Tlaxcala participó en el Primer Simulacro Nacional 2025, donde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lideró actividades de búsqueda y rescate en Palacio de Gobierno y edificios públicos. En total, fueron evacuadas 98 personas en un tiempo de 2 minutos y 13 segundos. Durante el ejercicio, se atendió a una persona con una lesión de rodilla por parte de personal de Cruz Roja y del Centro de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT).
El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, indicó que se revisaron las instalaciones y todo se encontró en orden para que el personal pudiera reincorporarse a sus actividades. Destacó la importancia del simulacro como un recordatorio de la necesidad de estar preparados ante contingencias como un sismo de 8.1 grados en la región del Golfo de Tehuantepec.
El simulacro se llevará a cabo dos veces al año, siendo el próximo en septiembre, para fortalecer las capacidades de reacción ante emergencias o desastres. En la actividad participaron varios funcionarios y autoridades, incluyendo al secretario de gobierno y al comandante de la 23 zona militar.
