El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), realiza acciones de limpieza preventiva y correctiva en zonas históricamente susceptibles a inundaciones. Estos trabajos incluyen labores de desazolve, retiro de basura, chapeo y limpieza en al menos 30 puntos, con la coordinación del Departamento de Gestión de Riesgos y Prevención de la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil.
Como resultado, se han retirado 53.8 toneladas de residuos sólidos en diferentes barrancas de la capital.Entre los sitios intervenidos destacan los sistemas de cuenca de los ríos San Francisco, Alseseca y Atoyac, así como el Vaso Regulador Santuario, Canal Álamos Vista Hermosa, Puente Negro y diversas barrancas.
Además, se dio mantenimiento a postes inteligentes para el monitoreo de riesgos en cuerpos de agua. La autoridad municipal exhorta a la población a evitar tirar basura en las calles, ya que la acumulación de residuos es una de las principales causas de obstrucción y encharcamientos.
