Ozair Viveros
La Fiscalía General del Estado con apoyo de otras autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Marina, da cumplimiento este viernes, a órdenes de cateo que concedieron autoridades judiciales en los municipios de Cuautempan y Ahuacatlán, en la Sierra Norte de la entidad.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles de las diligencias, sin embargo, fuentes de la institución confirmaron que uno de los cateos se realiza en la presidencia municipal de Cuautempan y en propiedades del alcalde, Gerardo Cortés Caballero.En Ahuacatlán se lleva a cabo otra diligencia, pero no se ha precisado si estaría relacionada con la que se realiza en Cuautempan. La FGE informó que en el transcurso del día, se dará a conocer más información.
Cabe señalar que una acción similar se llevó a cabo el 7 de marzo del presente año, en los municipios de Ciudad Serdán, Tlachichuca y San Nicolás Buenos Aires, por investigaciones en contra de los presidentes municipales, los hermanos González Vieyra.Tras estas, se detuvo a Uruviel y Giovanni González Vieyra, presidentes municipales de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente, quienes permanecen presos hasta el momento.