Alejandro Rodríguez
Señaló que la principal causa es la agresión directa con armas de fuego, seguida de asaltos cometidos en motocicleta y riñas familiares, muchas de ellas en espacios domésticos. “Si atendemos las causas, resolvemos los efectos”, subrayó el mandatario, al reiterar que se requiere un cambio cultural para promover la convivencia armónica.
Armenta también insistió en la necesidad de una ley que regule el uso de motocicletas, ya que han sido un medio común para la comisión de delitos violentos. En ese sentido, enfatizó que su gobierno ya trabaja en una propuesta legislativa al respecto. Además, adelantó que se lanzará una campaña estatal para el desarme ciudadano, como una medida concreta para reducir la violencia en los hogares y espacios públicos.
En el acto estuvo presente la subsecretaria Rocío Bárcena, quien informó que la dependencia que encabeza cambió de nombre y ahora se denomina Subsecretaría de Construcción de Paz. Reconoció el compromiso del gobernador Armenta por fomentar una cultura de paz en Puebla y en el país. Por su parte, el alcalde de Puebla Capital, José Chedraui Budib, destacó que este programa busca disminuir el número de armas en circulación y fomentar una convivencia segura entre las familias poblanas.