Agustín Hernández
La directora de Carreteras de Cuota de Puebla, Norma Layon, anunció que el servicio de baños públicos en las líneas de la Ruta será concesionado, con el objetivo de garantizar su operación adecuada y condiciones de seguridad para los usuarios.
Actualmente existen 41 puntos en el sistema donde hay instalaciones sanitarias, pero estas no han podido ponerse en funcionamiento debido a la falta de una propuesta formal por parte de un concesionario.
“No los hemos podido echar a andar hasta que se nos presente la propuesta del concesionario y podamos presentarla al gobernador para que nos apoye con este tema”, explicó Layon.
Añadió que están en pláticas con la Subsecretaría de Finanzas para definir el esquema de trabajo, aunque por el momento no hay una fecha estimada para la apertura de los sanitarios: mientras tanto, estos permanecerán cerrados.
La funcionaria señaló que se busca evitar que estos espacios se conviertan en focos de inseguridad, por lo que es fundamental establecer un modelo de concesión que garantice su correcto mantenimiento y operación.
Respecto al funcionamiento general del sistema, Layon indicó que todos los paraderos están operando, así como las máquinas para carga y recarga de tarjetas.
En los puntos donde no hay máquinas disponibles, los usuarios deben acudir a la estación más cercana. “Tenemos muchos puntos y no creo que haya mucho problema”, afirmó.