La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Dulce N., alias “La Dulce” y/o “La Reina del Oriente”, señalada como objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas como venta y distribución de droga, secuestros, homicidios y otros delitos cometidos en la zona Nororiente de la capital poblana.
La detención ocurrió el 22 de mayo en la localidad de Chachapa, municipio de Amozoc, en flagrancia, con posesión de metanfetamina, cartuchos, dinero en efectivo y una báscula gramera.De acuerdo con la investigación, Dulce N. presuntamente lideraba una banda delictiva con operación en varias colonias de Puebla y municipios conurbados, y tenía vínculos con otros grupos criminales.
Tras su puesta a disposición del Juez de Control, se calificó de legal su detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, imponiéndose prisión preventiva oficiosa y dos meses para investigación complementaria.