Liz Medrano
Comerciantes del municipio de San Pablo del Monte se manifestaron este lunes frente al palacio municipal para exigir el cese de clausuras a negocios, cobros elevados por licencias y mejoras en seguridad pública. Los inconformes formaron una comisión para dialogar con autoridades locales ante la ausencia de la presidenta municipal, Ana Lucía Arce Luna.
Durante la mesa de diálogo, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Martínez Sánchez, junto con otros funcionarios, los locatarios reclamaron trámites que calificaron de excesivos, así como la falta de atención por parte de áreas clave como Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, cuyos titulares no acudieron a la reunión.

Tras no recibir respuestas satisfactorias, los comerciantes trasladaron al secretario por distintas calles del municipio, solicitándole que retirara personalmente los sellos de clausura en algunos establecimientos. Al llegar al barrio de San Nicolás, Martínez Sánchez anunció que la alcaldesa sostendrá una reunión pública con comerciantes el domingo 15 de junio a las 11:00 horas frente al palacio municipal.

Posteriormente, elementos de la policía municipal escoltaron al funcionario fuera del lugar. Los comerciantes reiteraron su exigencia de frenar los operativos y solicitaron a los presidentes de comunidad asumir una postura en defensa de los intereses ciudadanos.