El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que existe resistencia por parte de algunos bodegueros ante la continuación de los trabajos para la construcción de una barda perimetral y la demolición de 26 bodegas ilegales en la Central de Abastos de Puebla.
En entrevista, Aguilar Pala detalló que el tema fue abordado durante la primera mesa de seguridad de la semana, en la que participaron el presidente municipal José Chedraui Budib y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González.
“Parece que hay resistencia de unos y otros para continuar con los trabajos ahí”, declaró el funcionario, quien aseguró que se actuará conforme a la ley, aunque precisó que la primera instancia en este proceso es el Ayuntamiento de Puebla.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública señaló que las bodegas en cuestión fueron construidas sobre ductos de Pemex, lo cual representa un riesgo adicional, además de que podrían ser utilizadas como puntos de resguardo para grupos delictivos que operan en la zona.
Las autoridades continúan evaluando las acciones a seguir, respetando los procedimientos legales correspondientes.