Ozair Viveros
Coronango, Pue.- La mañana de este lunes, dos elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados tras un par de explosiones que se registraron en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, donde se localizó un vehículo abandonado con restos humanos en su interior.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataría de un ataque directo contra los cuerpos de seguridad pública municipal, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la autoridad que realice las investigaciones correspondientes.
Minutos después de las 10:00 horas, se reportó al 911 que había un vehículo abandonado en la calle Vicente Guerrero a unos metros del camino viejo a Mihuacán, por lo que policías municipales acudieron a inspeccionar la zona.En el lugar localizaron un vehículo Honda HR-V de color rojo, con placas R27-AXT de la Ciudad de México, el cual contaba con reporte de robo según datos de Plataforma México, y en su interior se hallaron bolsas negras que contenían restos humanos.
Al estar asegurando la zona, se registraron dos explosiones de artefactos que se encontraban en la calle de terracería, a unos metros del vehículo; y que dejaron a dos elementos de la policía municipal lesionados.Los uniformados fueron trasladados más tarde por paramédicos de Protección Civil Municipal a un hospital, donde son atendidos de las lesiones que sufrieron.
Personal del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado especializado en explosivos, procedió a acordonar en un radio de al menos 500 metros a la redonda, en busca de más artefactos y para mitigar riesgos.
Hasta casi las 13:00 horas, personal de la Fiscalía General del Estado pudo acercarse al vehículo para iniciar con las diligencias correspondientes, y las investigaciones para esclarecer los hechos.Ante la magnitud del evento, al lugar acudieron elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina, además de autoridades municipales y estatales.